Tras revisar el texto de la resolución que establece las limitaciones al tráfico a vehículos pesados por las carreteras de la comunidad autónoma de Cataluña, el Servicio Catalán de Tráfico del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña deja sin efecto la regulación y acuerda una nueva resolución sobre este asunto para este año.
En concreto, los cambios afectan al primer fin de semana de agosto (que pierde toda restricción y, por lo tanto, se permite circular). Se ha mejorado el horario del comienzo de las restricciones los sábados de julio y puente de la Constitución (3 de diciembre), que empiezan a las 10 horas, en lugar de las 9 horas como estaba anteriormente, y se aplican cambios en el número de kilómetros de ciertas vías, la AP-7 incluida.
También se incluyen modificaciones en los recorridos específicos para mercancías peligrosas en la provincia de Tarragona.
Estas restricciones, que afectan a vehículos de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada que transporten mercancías en general, afectan a las vías públicas interurbanas de Cataluña en las fechas, horarios y tramos de carretera indicados en el Anexo B de la resolución.
Están exentos de esta medida los vehículos o conjuntos de vehículos de cualquier masa máxima autorizada que transporten ganado vivo, leche cruda o basura con o sin carga, así como los que transporten agua destinada al consumo humano mediante cisternas móviles, servicios de correos y distribución de prensa diaria.
Las restricciones están publicadas en castellano en el siguiente enlace:
http://www.guitrans.com/documentos/B_789_DOC4.pdf
<p>
</p>