Viernes, 22 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    La asociación de transporte de Murcia y las autoescuelas piden eliminar la tasa de inspección en los cursos CAP

    Miembros de Froet delante de su sede Miembros de Froet delante de su sede Transporte Profesional

    Las asociaciones de autoescuelas de Murcia (Aramur) y Cartagena (Asac) y la Federación de Empresas de Transporte de la Regón de Murcia (Froet) han pedido al Gobierno regional la eliminación de la tasa de inspección de los cursos CAP, ya que la Región de Murcia es la única comunidad que todavía los cobra.

    Por este motivo, el director general de Transportes de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, se ha reunido con representantes de las asociaciones de autoescuelas de Murcia y Cartagena y Froet, la asociación de transporte, para conocer sus reivindicaciones y recomendaciones adaptadas por el grupo de trabajo integrado por las tres patronales, con el objetivo de mejorar la formación CAP.

    Las autoescuelas de la región y Froet manifestaron "la gran preocupación" que existe en el sector, al tiempo que defendieron la necesidad de incluir una serie de mejoras en el Real Decreto 1032/2007 que regula el CAP.

    Reunión Froet autoescuelas Murcia

    En concreto, pidieron a la Dirección General de Transportes que cumpla con las inspecciones que deben realizar a los cursos, con el fin de acabar con las malas prácticas que han estado teniendo lugar en años anteriores. También han pedido que se cree un protocolo de actuación en cuanto a la asistencia de los alumnos a los cursos, facilitando a los centros de formación herramientas para que puedan solucionar los imprevistos que surgen, que forma que puedan actuar conforme a la normativa.

    El director general de Transportes manifestó su interés en trabajar con las dos asociaciones de autoescuelas y Froet para mejorar los cursos CAP, aunque aclaró que algunas de las propuestas planteadas deben ser resueltas en el ámbito nacional, ya que se tratan de normativa estatal.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95