Por este motivo, el director general de Transportes de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, se ha reunido con representantes de las asociaciones de autoescuelas de Murcia y Cartagena y Froet, la asociación de transporte, para conocer sus reivindicaciones y recomendaciones adaptadas por el grupo de trabajo integrado por las tres patronales, con el objetivo de mejorar la formación CAP.
Las autoescuelas de la región y Froet manifestaron "la gran preocupación" que existe en el sector, al tiempo que defendieron la necesidad de incluir una serie de mejoras en el Real Decreto 1032/2007 que regula el CAP.
En concreto, pidieron a la Dirección General de Transportes que cumpla con las inspecciones que deben realizar a los cursos, con el fin de acabar con las malas prácticas que han estado teniendo lugar en años anteriores. También han pedido que se cree un protocolo de actuación en cuanto a la asistencia de los alumnos a los cursos, facilitando a los centros de formación herramientas para que puedan solucionar los imprevistos que surgen, que forma que puedan actuar conforme a la normativa.
El director general de Transportes manifestó su interés en trabajar con las dos asociaciones de autoescuelas y Froet para mejorar los cursos CAP, aunque aclaró que algunas de las propuestas planteadas deben ser resueltas en el ámbito nacional, ya que se tratan de normativa estatal.