
Para ello, el secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro y el director de Relaciones Laborales de CETM, Miguel Pereira, mantuvieron una reunión con representantes populares en la Cámara Baja, a la que se unió el diputado del PP por Murcia, Javier Ruano y que estuvo presidida por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, María Jesús Bonilla.
En el encuentro se abordó el consumo de drogas y alcohol por parte de los conductores profesionales, un asunto que tanto desde Froet como para la CETM se considera "alarmante", a raíz del número de positivos detectados por la Guardia Civil en las últimas campañas específicas realizadas por la Dirección General del Tráfico (DGT).
Desde la patronal del transporte se ha pedido a los diputados que promovieran una iniciativa parlamentaria para la modificación de las distintas normativas vigentes (laborales, de prevención de riesgos laborales y de tráfico) con el fin de evitar los riesgos que conlleva la conducción de autobuses o camiones bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, lo que desde Froet y CETM se considera "imprescindible".
Ambas organizaciones mostraron su satisfacción por el resultado del encuentro, debido al compromiso manifestado por los diputados del Grupo Parlamentario Popular que, según Manuel Pérezcarro, "entendieron que, ante esta situación, deben adoptarse medidas urgentes".
No los llaméis conductores profesionales. Estáis pagando nóminas de 900 euros, y dietas internacionales de 30 euros , y los profesionales hace ya tiempo que os mandaron a tomar por.... Así que lo único que podéis contratar, son niñatos irresponsables, drogadictos y borrachos, así como personal de otros países a los que les robais hasta la comida. Y ahora os entra la responsabilidad? Lo que estáis es acojonados si en algún accidente os hacen responsables a vosotros. Pagad lo que un conductor profesional tiene que cobrar, y no hagáis competencia entre vosotros a ver quien baja más los precios a costa de robarLos al conductor. Entonces tendréis conductores profesionales , y no habrá que preocuparse de estas cosas.