Viernes, 14 Marzo 2025

    Froet Murcia presenta un simulador de conducción para la formación de los futuros transportistas

    Autoridades delante del simulador de conducción de Froet Autoridades delante del simulador de conducción de Froet Transporte Profesional

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) tiene ya disponible para las empresas de transporte un simulador de conducción de última generación, en el que ha invertido 190.000 euros. De esta forma, Murcia se convierte en la única comunidad autónoma que dispone de esta herramienta de formación, pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados, incluso de emergencias y militares.

    El presidente de la patronal regional del transporte, Pedro Díaz, ha destacado que "este simulador pone de manifiesto, una vez más, la apuesta y el compromiso de Froet por la seguridad vial y la formación, aunando ambas y dando respuesta, a su vez, a las demandas del transporte que, de esta forma, sigue en la senda de la profesionalidad y a la vanguardia tecnológica".

    Por su parte, la directora de Formación de Froet, Eva Melenchón, ha explicado que el simulador permite ejercitar la conducción con climatología adversa, como lluvia extrema, nieve, niebla o vientos racheados, entre otros, pero también ofrece distintos escenarios de maniobra, tanto por carretera, zona rural, ciudad o terreno sin asfaltar. Se espera que el próximo mes de septiembre esté disponible la opción que simula la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

    También puede reproducir condiciones de tráfico como embotellamientos, obras o desvíos, maniobras antirreglamentarias de otros vehículos, así como irrupciones en la vía de personas o animales. A su vez, el formador puede tomar los mandos supletorios e interferir en el trayecto como un conductor más.

    Al servicio del transporte

    El simulador de conducción va instalado en un semirremolque tipo furgón, traccionado por una cabeza tractora, de forma que puede desplazarse hasta el lugar de formación donde sea requerido.

    En su interior hay un aula móvil, que incluye un salpicadero genérico con todos los mandos e indicadores necesarios para la operación del vehículo, dando una sensación de hiperrealidad, no sólo por las imágenes, sino por los sonidos o el movimiento del asiento. Además, se puede grabar el ejercicio, con el fin de poder mejorar el procedimiento de aprendizaje.

    El simulador está diseñado para dar cursos de perfeccionamiento de la conducción y seguridad vial a profesionales del transporte. También permitirá a las empresas conocer la destreza que tiene un conductor antes de ser contratado, disponiendo de manera inmediata de un informe sobre su estilo de conducción.

    Las empresas interesadas pueden obtener más información en la página web www.froetsimulador.es

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95