Jueves, 24 Octubre 2019

    Froet denunció irregularidades en los cursos CAP en 2014

    Aula de formación de transporte Aula de formación de transporte Transporte Profesional

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), comunicó en febrero de 2014 a la Dirección General de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma de Murcia que estaba detectando una bolsa de fraude en la realización de los cursos obligatorios para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de los conductores de camiones y autobuses.

    Froet tenía sospechas que centros autorizados para la expedición del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en la región de Murcia estaban certificando la asistencia y superación del curso presencial obligatorio a conductores que, en realidad, no habían asistido a la formación. Incluso tenían conocimiento de que, en muchos casos, lo que pagaba la empresa por la obtención del CAP de sus conductores se estaba bonificando de las cuotas de formación a la Seguridad Social.

    Por petición expresa de Froet, la Dirección General de Transportes y Puertos incluye este asunto en el Plan de Inspección.

    Según Manuel Pérezcarro, secretario general de la asociación Froet, "la federación se congratula de que se haya actuado de forma contundente ante una denuncia interpuesta por esta organización hace ya dos años. Este fraude puede afectar a otros centros de formación CAP, no sólo de la región de Murcia".

    Froet confía que la Administración autonómica combatirá estas prácticas que "en nada benefician la imagen de los profesionales y empresas del sector del transporte de la región de Murcia, caracterizados por ser estrictos cumplidores de la legislación vigente", en palabras de su secretario general.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95