Viernes, 22 Noviembre 2019

    Froet aprueba los presupuestos para 2017 en su asamblea general

    Pedro Díaz, presidente de Froet Pedro Díaz, presidente de Froet Transporte Profesional

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de la Región de Murcia (Froet), ha celebrado su asamblea general ordinaria en la que se aprobaron los presupuestos de Froet y de Froet Servicios SAU para 2017. El presupuesto de la federación de transporte asciende a 1.511.692 euros y el de Froet Servicios a 29.216.029 euros, un 1% más que en 2016 debido al aumento en el precio de los carburantes.

    El presidente de Froet, Pedro Díaz, hizo un repaso a la actividad de la federación murciana de transporte en 2016. Destacó la celebración de las asambleas generales de las distintas organizaciones en las que participa Froet, con especial atención al XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, organizado por la CETM y que se celebró en Bilbao el pasado mes de octubre.

    También informó sobre la marcha de la reclamación como ingresos indebidos de las cuotas de la Seguridad Social de los conductores por parte de sus asociados. Ya hay varias sentencias favorables que hacen pensar de forma positiva en la resolución del conflicto administrativo.

    En cuanto a la reclamción del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (el céntimo sanitario) por responsabilidad patrimonial del Estado, se dio cuenta de las sentencias publicadas de reclamaciones de sus socios, previendo que se extienda los efecos al resto de expedientes durante 2017, ya que se están resolviendo "a buen ritmo" por parte del Tribunal Supremo, según se constató.

    Asimismo, Pedro Díaz trató otros temas, como la situación actual de la negociación colectiva del convenio de Transporte de Mercancías y Viajeros, el Plan de Inspección 2017 del Ministerio de Fomento (con especial atención a los centros CAP y las empresas "buzón") y las reclamaciones al cártel de camiones que Froet realizará para sus asociados cuando se conozca la publicación definitiva de la sentencia.

    En cuanto a la labor de vigilancia y denuncia de irregularidades que ejerce Froet ante las autoridades competentes, Froet destacó las denuncias en el transporte ilegal de obreros, así como la denuncia de la adjudicación de contratos menores de transporte escolar de la Consejería de Educación, considerados como "bajas temerarias".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95