El secretario general, Manuel Pérezcarro, expuso las líneas prioritarias de actuación para el 2013 entre las que destacan la firme apuesta de la federación por una formación “a la carta”, adaptándola a las necesidades específicas de cada empresa. Para ello Froet ha llegado a un acuerdo con Person Consultoría y Desarrollo, con el fin de servicios de orientación profesional y selección de personal, y con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que facilitará las prácticas no laborales de sus alumnos en las empresas.
Además de estas actuaciones, y tras el contrato firmado con Ambiental Molina, también se habló sobre el nuevo servicio de asesoramiento medioambiental que acaba de poner en marcha Froet, que dará asistencia a las empresas en cuyas instalaciones puedan producirse residuos peligrosos o no peligrosos.
Por otro lado, durante este año, también se dará a conocer el resultado del Estudio sobre la influencia del horario en la salud de los conductores, que servirá como base de apoyo para reclamar flexibilidad para el sector en la regulación de los tiempos de conducción y descanso.
Tras la celebración de la asamblea, Froet hizo entrega de sus galardones anuales, que entrega anualmente para ofrecer público reconocimiento a la labor desarrollada, tanto por empresas como por personas o instituciones, en relación con los sectores de actividad que se agrupan en la federación.