Miércoles, 12 Febrero 2025

    Dos rutas principales recorren Francia de norte a sur. Una de ellas acaba entrando en España por La Junquera, la segunda lo hace por el paso de Irún/Hendaya. Con un flamante DAF XF 460 Euro6 vamos a recorrer los casi 1.700 Km que separan la sede de DAF en Eindhoven y Alcalá de Henares usando la segunda ruta.

    Renault Trucks ofrece a los conductores del Renault Trucks T la cabina Maxispace para contar con espacios más grandes y más funcionalidades.

    MAN ha hecho entrega de 61 camiones TGS WW todoterreno a Turkmen Oil and Gas Construction. Estos camiones TGS se utilizarán para construir caladas para la explotación de las reservas de petróleo y gas.

    La escudería Sauber F1 Team ha adquirido cuatro camiones Renault Trucks T 520 High con los que realizará, por cuarto año consecutivo, los desplazamientos del equipo.

    Volvo Trucks ha presentado el Volvo FE LEC una versión de acceso bajo de su camión Volvo FE Euro 6 en la feria IFAT de Munich. Esta nueva versión ha sido diseñada para trabajos de distribución y de recogida de basuras.

    Aquaservice ha adquirido, a través de la empresa de renting de vehículos industriales para profesionales Fraikin, 10 camiones Iveco Eurocargo Euro 6, los primeros de este modelo que se entregan en España.

    El Grupo Arnedo, empresa riojana de almacenaje, transporte y distribución de mercancías, ha adquirido 20 Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, los primeros camiones de este modelo que se entregan en La Rioja.

    Las nuevas mecánicas Euro 6 son sinónimo de eficacia y sofisticación. En este caso MAN además incluye su cabina de mayores prestaciones, la XXL, junto a una motorización que entrega 480 CV. Todo un lujo para el transporte de larga distancia.

    La empresa de transporte alemana Greiwing Logistics ha adquirido 88 Stralis Hi-Way Euro 6 de Iveco, para sumarlos a los más de 100 Stralis Hi-Way EEV con los que la compañía ya está operando, se destinarán a los servicios de transporte de mercancías nacional e internacional.

    El fabricante japonés Nissan ha confirmado su intención de convertirse en uno de los fabricantes más importantes en el mercado europeo de vehículos industriales ligeros. Para ello ha lanzado el camión de tamaño medio NT500, un vehículo completamente nuevo que se fabricará en la factoría que la empresa tiene en Ávila.

    Renault Trucks ha puesto en marcha su campaña de mantenimiento 2014, con la que pretende que sus clientes puedan obtener la máxima rentabilidad de sus camiones, al maximizar el ahorro de combustible, reducir el tiempo de mantenimiento y prevenir posibles averías.

    Los camiones pesados (de más de 16 toneladas) de DAF han logrado durante 2013 una cuota de mercado en Europa del 16,2%, cifra recod para DAF al ser la primera vez que se alcanza en sus 85 años de historia.

    Volcanarias Service Center, concesionario Volvo de las Islas Canarias ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ha sido el encargado de entregar a Euro Tour Express el primer nuevo Volvo FM rígido de España.

    En Francia, España, Italia, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia y Bélgica los clientes de Renault Trucks se muestran satisfechos tras incorporar a sus flotas los camiones de la gama T.

    Ocho semanas, ocho vehículos, más de 3.500 kilómetros recorridos, con ocho paradas en distintas ciudades (siete españolas y una portuguesa),  han conformado un exhaustivo periplo de pruebas y demostraciones de la nueva gama "T", en el que han participado más de 600 transportistas. Según pudo comprobar Transporte Profesional, la "prueba del algodón" se saldó con un notable.

    Las selecciones nacionales de conductores de la segunda edición del Optifuel Challenge darán comienzo en marzo. En ellas se elegirán los 34 mejores conductores de 19 países que participarán en esta competición europea organizada Renault Trucks, que se disputa en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez.

    David Almazán ocupa ya el puesto de director comercial del departamento de camiones de MAN Trucks & Bus Iberia, sustituyendo en el cargo a Sigfredo Moreno y asumiendo las funciones que habían recaído en el director gerente de la filial, Robert Katzer.

    Las gamas Kerax y Premium Lander de Renault Trucks desaparecen con la llegada de los motores Euro 6. Los Kerax pasan el testigo a la gama K, mientras que los Premium Lander hacen lo propio con la gama C.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link