Miércoles, 22 Mayo 2019

    FEGATRAMER solicita medidas urgentes para ayudar al transporte gallego

    Junta Directiva de FEGATRAMER Junta Directiva de FEGATRAMER Transporte profesional

    La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, (FEGATRAMER), ha mantenido una reunión en Lalín, (Pontevedra), con el objetivo de reivindicar medidas efectivas para resolver los problemas que afectan al sector y que pueden llevar a muchas empresas de transporte a su cierre.

    Los representantes del transporte gallego consideran que las negociaciones que mantienen el Comité Nacional de Transporte y el Gobierno, aunque están avanzando y parece que se pueden conseguir cuestiones positivas para el sector, como la eliminación del pacto en contra en relación con la carga y la descarga, el plazo de pago y la cláusula de gasóleo, entre otras, de momento siguen sin afrontar algunas de los más importantes problemas que afectan al sector para la Federación Gallega, como es la existencia de empresas que trabajan con falsos autónomos, las cooperativas irregulares y la incertidumbre y desequilibrio fiscal en el sector.

     

    Para FEGATRAMER es necesario clarificar qué es un conductor profesional asalariado y un conductor autónomo, perseguir a aquellas empresas que han cambiado conductores asalariados por falsos autónomos, así como a aquellas cooperativas que se crean de forma irregular para introducir en el mercado por la puerta de atrás a nuevos empresarios autónomos del transporte, sin cumplir los requisitos.

     

    La Asociación mostró su desacuerdo con algunas de la cuestiones que introducirá el nuevo ROTT, como la desaparición del número mínimo de vehículos o la consagración de que parte de los empresarios y empresas del sector, aquellos con vehículos de menos de 3,5 Tn de MMA, no tengan la obligación, como las demás, de tener una formación mínima, solvencia económica y honorabilidad.

    Los miembros de Junta Directiva de FEGATRAMER consideran como cuestiones prioritarias sobre las que trabajar: el coste de los peajes de las autopistas, y la falta de terreno industrial y aparcamientos para las empresas y los camiones, en casi todas las ciudades y villas de Galicia.

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