Martes, 23 Julio 2019

    Fegatramer denuncia que los peajes de la AP-9 son un impuesto "salvaje" para las empresas de transporte gallegas

    Autopista de la Red de Carreteras del Estado Autopista de la Red de Carreteras del Estado Transporte Profesional

    La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) considera el peaje en la autopista AP-9, que conecta las localidades gallegas de El Ferrol y Tui, "se está convirtiendo en un impuesto salvaje" para las empresas de transporte en Galicia. Desde el 1 de enero de 2019, la tasa que deben pagar los vehículos que trasitan por ella ha subido un 3,51%.

    Los transportistas gallegos reciben el año nuevo con una nueva alza de precio de la mano del Ministerio de Fomento. Según Fegatramer, la federación gallega de transporte, esta subida representa casi el triple de lo que han subido los peajes en el resto del país, que ha sido del 1,67%.

    El Ministerio de Fomento ha aprobado una subida de las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado para 2019 muy por debajo de lo que ha sucedido en Galicia. En concreto, tres autopistas sufrirán una variación superior a la media: la AP-7 (Alicante-Cartagena), cuyas tarifas se incrementarán un 2,69%, la autopista gallega AP-9, que sufrirá un aumento de sus tarifas en un 3,51%, y la autopista AP-46 (Málaga-Alto de las Pedrizas) que subirá un 2,69%.

    En lo que se refiere a las autopistas de peaje rescatadas por el Estado (R-3, R-5, R-2, R-4, M-12, AP-7 Circunvalación de Alicante, AP-7 Cartagena-Vera, AP-36 y AP-41), serán gratuitas en horario nocturno (entre las 0:00 y las 6:00 horas).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95