Miércoles, 08 Julio 2020

    Fegatramer elige nueva junta directiva

    Ramón Alonso Fernández Ramón Alonso Fernández Fegatramer

    La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer) ha celebrado su asamblea general, en la que además de analizar diversos temas del sector del transporte de mercancías por carretera en Galicia, se llevó a cabo la renovación de los cargos de su junta directiva.

    Tras las votaciones Ramón Alonso Fernández ha sido elegido presidente y Carmen Castelao Muiña ocupará la vicepresidencia.

    En relación al céntimo sanitario Fegatramer considera inadmisible la subida que se ha realizado por parte de la Xunta de Galicia del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos y pretende comenzar las gestiones pertinentes con la Administración para su supresion y devolución en próximas fechas.

    Durante la junta directiva se analizaron distintas propuestas presentadas por las Asociaciones Provinciales para dotar de aparcamientos a los camiones en Galicia, ante el cada vez más escaso terreno disponible para ello, es más se acordó solicitar de la Junta de Galicia, que en la normativa del suelo autonómica y en los planes de urbanismo se tengan en cuenta las necesidades de terreno para este fin.

    Ante las incidencias reiteradas en varias estaciones de ITV de Galicia en cuanto a la realización de las nuevas pruebas de frenado en camiones que están causando gran perjuicio a las empresas de transporte, se solicitó de la Dirección General de Energía y Minas que se implementaran las medidas para subsanar los problemas detectados en algunas estaciones y la propia mecánica de la prueba de frenado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95