Lunes, 22 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El transporte madrileño se reúne con Rosalía Gonzalo

    Reunión con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Reunión con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Transporte profesional

    La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha mantenido una reunión con el Comité Madrileño del Transporte por Carretera (CMTC).

    En esta reunión se han tratado la preocupación respecto a la regulación de la distribución urbana de mercancías y por el calendario de acceso al AAR de Madrid Central.

     La Asociación Madrileña de Empresas de Transporte de la Región Centro (ATRADICE) ha mostrado su desacuerdo con el incremento de la fiscalidad del diésel que ha anunciado el Gobierno central, ya que a pesar del incremento de la actividad, las empresas de transporte siguen padeciendo una importante crisis de rentabilidad.

    Desde ATRADICE también se plantearon las siguientes cuestiones en cuanto a los asuntos de competencia directa de la Comunidad de Madrid en materia de transporte de mercancías por carretera:

    • Se propuso la inclusión de ayudas de la transformación de los actuales vehículos diésel en el Plan de ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos que saldrá en el mes de septiembre.
    • En cuanto a la inspección, se planteó la necesidad de atajar la problemática de los falsos autónomos, las falsas cooperativas, el cabotaje ilegal y las empresas buzón, y la cada vez más extendida competencia desleal que se está produciendo en el ámbito del transporte ligero. 

    • En cuanto al control preventivo de alcohol y drogas de los conductores por parte de las empresas, hasta que exista un cambio de normativa es preciso que se apruebe un protocolo con los agentes encargados de la regulación del tráfico para que puedan actuar de una forma efectiva. 

    • También se propuso un plan de ayudas para la formación a fin de conseguir que la profesión de conductor sea atractiva para los nuevos profesionales, existiendo actualmente una importante escasez de conductores. 


    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95