Lunes, 17 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Transportistas y comerciantes de Madrid se unen para protestar contra los planes medioambientales del Ayuntamiento

    A la izquierda, Jorge Somoza, director general de CETM Madrid A la izquierda, Jorge Somoza, director general de CETM Madrid Transporte Profesional

    El proyecto Madrid Central, cuya puesta en marcha está prevista para el 23 de noviembre, pretende restringir la entrada de vehículos diésel o sin etiqueta a la zona centro de Madrid (lo que se conoce como "almendra central"). Por ello, asociaciones de comerciantes y transportistas se han unido para poder negociar medidas que palíen las consecuencias que tendrá para muchas empresas y negocios.

    La Plataforma de Afectados por Madrid Central, formada por comerciantes de la zona centro y asociaciones de transportistas, ha comenzado una campaña para concienciar sobre los problemas que generará la puesta en marcha del proyecto Madrid Central, que limitará el tráfico de coches y vehículos comerciales más contaminates a la zona centro de la ciudad. Desde el inicio de su tramitación, los representantes sectoriales de la distribución, la logística y el transporte, la hostelería y el comercio, el turismo, la cultura y los espectáculso, han trasladado al Ayuntamiento de Madrid "las necesidades básicas que debería cumplir este plan para garantizar la adecuada accesibilidad y el aprovisionamiento que permita el adecuado funcionamiento para las miles de empresas y proveedores que operan en el distrito" ha explicado el colectivo.

    Tras un año de promesas del Ayuntamiento "y de prometernos en todas las reuniones el mensaje de que no teníamos que preocuparnos, los autónomos, empresarios, trabajadores y residentes del distrito Centro de Madrid nos sentimos engañados por el Gobierno de Ahora Madrid". 

    Para ello, el colectivo ha redactado un manifiesto por la sostenibilidad integral de la ciudad y por la mejora del proyecto Madrid Central, que quiere llamar la atención sobre la eficacia de las medidas propuestas en el Plan de Movilidad de Madrid Central "que afectan muy negativamente tanto a comercios como a residentes, ya que pueden crear un efecto negativo y disuasorio sobre el distrito Centro, abandonando, al mismo tiempo, los problemas medioambientales del conjunto de distritos de Madrid, proponiendo una serie de medidas al respecto".

    Quejas al Ayuntamiento de Madrid

    Según el grupo creado de asociaciones, "el Ayuntamiento de Madrid no ha previsto soluciones eficaces para garantizar la accesibilidad y el abastecimiento en el distrito Centro como consecuencia de los drásticos recortes a la movilidad. La gestión de las flotas de carga y descarga, la equidad en el reparto de los accesos por invitación (20 al mes por vecino mayor del 16 años), la creación de nuevas plazas de aparcamiento, las profundas mejoras en la calidad y frecuencia del transporte público, la incorporación de nuevas tecnologáis del transporte, la aparición de combustibles alternativos, la creación de aparcamientos disuasorios y las nuevas fórmulas de movilidad deben garantizar la permeabilidad del distrito".

    Por eso, la Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere que el Ayuntamiento de Madrid se replantee la entrada en vigor de Madrid Central y la englobe dentro de un gran proyecto de sostenibilidad medioambiental para toda la ciudad. "Todos los vecinos, tanto residentes como comerciantes, apostamos al unísono por un futuro más limpio y sostenible para un Madrid más limpio".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95