En el transcurso de la Junta Directiva de esta organización, celebrada el pasado jueves, 22 de julio, se informó de las nuevas normativas que se avecinan, motivadas por los reglamentos comunitarios de acceso a la profesión y al mercado, que será preciso adaptar a nuestra legislación, modificando el ROTT (Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres).
Cabe señalar, por otra parte, la reunión mantenida recientemente con el director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, a quien se le exigió mantener las partidas destinadas a formación, en peligro por los recortes presupuestarios de este Departamento.
En el orden del día figuraba además el informe sobre las últimas reuniones mantenidas entre sindicatos y patronal, sobre el II Acuerdo General laboral, de las que informamos en esta página.
Por último, el presidente de la CETM, Marcos Montero, mostró su preocupación por el posible crecimiento del precio de los carburantes en los próximos meses, lo que deteriorará aún más los costes. El pequeño incremento de la actividad experimentado en el primer trimestre del año, se ha reflejado de forma negativa en las cuentas de resultados, a juicio de Montero, debido al incremento del combustible.