

En 2009, Renault Trucks, fue el primer fabricante de camiones que lanzó una oferta global “producto y servicio” con la finalidad de reducir el consumo. Ahora, el fabricante lanza Premium Optifuel 2011, y logra aún más adelanto en lo referente al ahorro de combustible. Vinculado a Optifuel Programme, Premium Optifuel 2011 está dotado con un pack Optiroll. Este dispositivo, combinado con un regulador de velocidad, utiliza al máximo la inercia del vehículo y permite reducir en consecuencia el consumo de combustible.
Tras ser presentado en el año 2009 sin más intención que dar a conocer un atractivo ejercicio de estilismo en “forma” de camión, Renault Trucks ha decidido, ante el interés suscitado, comercializar el serie especial Renault Mágnum “Route 66”.
Los ocho centros de trabajo de la marca francesa situados en Madrid (Getafe y Alcalá de Henares), Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Logroño y Pamplona se agrupan ahora bajo la denominación común de Renault Trucks Commercial España (RTCE).
Para dar a conocer sus bondades, la inglesa Renault Trucks Commercials UK ha desarrollado una amplia campaña de promoción con un roadshow de diez camiones que recorrerán todo el Reino Unido. Para darle más visibilidad, estos camiones lucen los vistosos colores de la bandera inglesa o de Gales.
Renault Trucks lanza una oferta limitada y con precios especiales para su gama de distribución Renault Midlum 180.8 Extralight de 7,5 y 8,5 toneladas.
Renault Trucks apuesta por la investigación para encontrar nuevas soluciones en reducción de consumo y por ello presenta RENOTER, un proyecto que se inscribe en este marco.
El fabricante francés de vehículos industriales ha entregado a la empresa zaragozana de transporte internacional de mercancías Marcotran65 tractoras Renault Premium.
Sólo se han destinado 30 unidades para el mercado español (200 en toda Europa), y ya ha comenzado la demanda. Nos referimos a la serie especial de la marca del rombo, denominada Renault Premium Truck Racing, basada en un modelo con el que el fabricante galo está cosechando sus mejores éxitos, a pesar de la crisis.
Renault propone, con el despliegue de la Generación 2011, una gama Kangoo más rica, contemporánea y compacta, a un precio atractivo para ajustarse a las expectativas de sus clientes: la nueva Renault Kangoo “Generación 2011” que se comercializará a partir del mes de febrero.
La implantación de los sistemas de gestión de flotas en las empresas de transporte se presenta como una de las mejoras armas para hacer frente a la crisis, pero ésta a su vez supone una traba a la hora de realizar este tipo de inversión, aunque las empresas proveedoras de estos sistemas defienden cada vez son más completos, lo que los hace rentables e interesantes económicamente hablando.
Cualquier transportista sabe que abandonar la carretera y entrar en la jungla urbana con sus calles repletas de tráfico y giros no siempre aptos para un camión de grandes dimensiones es sinónimo de estrés y problemas para cumplir con las entregas. Renault Trucks nos presenta este Midlum con cambio robotizado Optitronic que ha sido especialmente pensado para ayudar al conductor en el medio urbano.
Con una trayectoria de más de 16 años en RENAULT TRUCKS, Laurent Farman sustituye a Jaime Pignatelli en la dirección general de la filial de España y Portugal.
El cambio de velocidades Optitronic es una versión creada por el especialista ZF de su serie Astronic, que en el caso del Renault Midlum, ha sido personalizada por Renault Trucks con unos programas informáticos propios, de modo que potencian las características de sus vehículos y motores.
Destinado principalmente a la recogida de residuos, el nuevo vehículo de Renault Trucks `Access´ supone el relevo del Puncher.
El fabricante galo, RENAULT Truck, ha desarrollado la solución OptiTrack, una solución intermedia entre la propulsión convencional y la tracción integral clásica, que consiste en una solución de tracción hidrostática adicional conectable en un eje, que emplea para la impulsión dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas.
El apellido Optifuel nos lleva a pensar que este Premium está especialmente diseñado para economizar combustible. Aunque lo cierto es que estamos ante el Premium de mayores prestaciones: 460 CV, equipado al más alto nivel. Como lo demuestra que su dote incluye la caja de cambios robotizada Optidriver+, el ralentizador hidráulico Optibrake, el terminado de cabina Excellence, la ayuda en salida, el abatimiento eléctrico de la cabina o los carenados laterales.
Para que cada usuario pueda escoger el neumático que mejor se ajuste a su presupuesto, preferencias o al tipo de trabajo que desempeñan, Renault Trucks, ofrece, como opción, todas las principales marcas de neumáticos del mercado: Dunlop, Goodyear, Continental…
En 2009 el 80,5% de los clientes españoles se declaró totalmente satisfecho con el servicio de venta y posventa de la marca, lo cual supone un incremento de 16,5 puntos frente a 2005, último año antes del despliegue del plan mundial de mejora de la calidad de los productos y servicios de Renault.
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