
Tras su lanzamiento en Francia durante el pasado verano, Renault Trucks ha comenzado a entregar las primeras unidades de la gama Access, concebida para uso municipal. Su principal característica es que cuenta con una cabina rebajada con el peldaño de acceso más bajo del mercado y con un parabrisas de tamaño ampliado.
Otra cualidad del nuevo Access es que no tiene estribos en la parte trasera del vehículo, por lo que los operarios trabajan desde la cabina. Las puertas son como las de un autobús urbano, lo que les permite entrar y salir con mayor comodidad y seguridad.
La adquisición ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros. La empresa encargada de carrozar las unidades ha sido Dennis Eagle, que ha adaptado las particularidades de los nuevos vehículos. Por medidas de seguridad, los operarios trabajan en la cabina y viajan en su interior, por lo que ya no se colocan estribos en la parte trasera.
Esto es debido a que, en el caso de Gijón, su demarcación municipal es muy amplia y llega a numerosas poblaciones que están a varias kilómetros. De este modo, los trabajadores no sufren las inclemencias del tiempo (lluvia, viento) ni corren riesgos innecesarios. La gama se presenta en dos configuraciones (4x2 y 6x2), de 18 y 26 toneladas, respectivamente.
ALTERNATIVO
En cuanto a los Renault Premium, son recolectores de carga lateral, tienen una capacidad de 22 metros cúbicos y están equipados con un motor de 340 CV de potencia. Este modelo viene con motor propulsado a gas natural, lo que ofrece ventajas para el medio ambiente (menos emisiones de CO2 y ruido). Aparte de España, ya está disponible en Francia, Portugal, Suiza, Italia, Países Bajos y Bélgica.
El Premium es un vehículo que se utiliza, en un porcentaje muy alto, para usos urbanos o periféricos con flotas cautivas, en sectores como distribución, limpieza viaria, transporte de residuos industriales o domésticos.