Sábado, 24 Agosto 2019
    Noticias y Actualidad de CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías

    La empresa de transporte ha firmado, junto a los representantes de RLT, un nuevo convenio colectivo, con la conciliación familiar y laboral como ejes.

    La empresa de transporte ha incorporado a su flota ocho camiones Scania propulsados por GNL, para realizar rutas de transporte urbano.

    Javier Baranda, director y editor de la Revista Transporte Profesional entrevista a Borja de Torres, Presidente de ACOTRAL, Vicepresidente de de la Confederación Española de Transporte de Mercancías CETM y Vicepresidente de CETM Multimodal en el marco del 17º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías CETM que se celebro en Ávila.

    A sus 38 años, Borja de Torres es uno de los empresarios más jóvenes, emprendedores y lúcidos de nuestro país. Ha conseguido implantar en su compañía de transporte un sistema de trabajo en el que prima el trabajador, que es la base de la productividad, y el conseguir sentarse con los clientes a negociar algo más que el precio del servicio. Los resultados se muestran en esta entrevista.

    Acotral y Scania han puesto en marcha un proyecto de conducción en platooning en España. Dos trenes de carretera con convoyes de tractoras Scania han realizado las rutas Ribarroja-Getafe y Valladolid-Getafe.

    ¿Qué es ACOTRAL?

    Somos una empresa familiar dedicada al transporte de mercancías que integra a grandes clientes, a los mejores trabajadores y a los proveedores más profesionales del sector. Nuestra misión es ser la mejor opción para ellos, todos los días. Tenemos motivos para pensar que están satisfechos y orgullosos de nuestra empresa porque realizamos 6.000 servicios diarios de transporte con más de 1.600 vehículos propios y empleando, de forma directa, a más de 3.600 trabajadores (3.420 conductores) en diferentes países.

    El director general de Acotral, Ángel González, es probablemente el mayor experto de nuestro país en megatrailers. Desde el año 2005 su compañía trabaja en la adopción de este tipo de conjuntos con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, habiendo construido varias unidades. González nos explica en esta entrevista las claves para su rentabilidad.

     Con argumentos a favor y en contra, todavía no se pueden ver los megatrailers por las carreteras españolas, aunque en Holanda circulan ya 700 unidades. Los expertos no se ponen de acuerdo en la conveniencia de su uso, ya que cada país presenta sus particularidades.

    BORJA DE TORRES

    Compromiso entre cargadores y transportistas

    El consejero delegado de Acotral, Borja de Torres, manifiesta haber alcanzado los objetivos de mantenimiento de la actividad y de gestión de costes y procesos,“para trasladar a nuestro cliente las mejoras; por lo tanto, damos por conseguidos los resultados económicos, pues lo que prima ahora es tener empresas bien gestionadas, flexibles y que se adapten a este nuevo entorno competitivo”.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95