Domingo, 26 Mayo 2019

    La administración autonómica y estatal apoyan al transporte en el Congreso CETM

    Congreso de transporte de CETM Congreso de transporte de CETM Transporte Profesional

    Bilbao es el protagonista en el Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM. Durante la primera parte de la jornada de hoy, han tomado la palabra representantes de la administración autonómica (Gobierno vasco) y estatal (Ministerio de Fomento), quienes han mostrado su apoyo al sector del transporte.

    XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte CETM transporte TV

    *más videos en transporte TV

    Iñaki Errasti, presidente de Asetravi, la asociación vizcaína de transporte, reiteró su agradecimiento a la organización y a la CETM por haber elegido Bilbao para celebrar un congreso nacional, así como "a todas las personas que han venido desde lejos para estar aquí y debatir los problemas que tenemos en el transporte".

    Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM

    Por su parte, Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, definió el congreso como "un foro de encuentro y debate para intercambiar ideas y opiniones. Sé que es complicado alejarse del día a día y tener una mayor tranquilidad para debatir y analizar el momento que vive el sector del transporte, pero estoy seguro que de lo vamos a conseguir".

    El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, agradeció la invitación de la organización y de CETM y, aunque reconoció que "venimos de años difíciles, con empresas que se han quedado por el camino, tenemos ya cifras que invitan a pensar que la situación está mejorando", como el número de vehículos adscritos a las autorizaciones, que ha crecido en 14.000 unidades.

    Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM

    También destacó la importancia de la transparencia en la normativa, la lucha contra el intrusismo (que sólo pueda contratar transporte el que tenga una autorización a su nombre) y la llegada de la Administración electrónica, que tendrá lugar a partir del 1 de enero de 2017. "La Administración va a hacer las cosas buscando el consenso en el sector". 

    Por último, el viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Antonio Aiz, destacó la red de infraestructuras del País Vasco para poner en valor el transporte en la comunidad autónoma, tanto por carretera, mar, ferrocarril o aire. Informó de la reciente inauguración del Cluster de Transporte y Logística de Euskadi y de que el gobierno autonómico "fomenta la competitividad del transporte, dando ayudas al abandono de la actividad y al asociacionismo".

    Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 13:52
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95