Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    El valor del empresario del transporte familiar, a debate

    Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM Transporte Profesional

    La importancia de las empresas de transporte familiares, su peso especifico dentro del entramado sectorial y su proceder a la hora de generar valor para ser cada vez más rentables ha sido el tema principal tratado durante la mesa redonda “Diálogo intergeneracional: aprender de la experiencia”.

    XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte CETM transporte TV

    *más videos en transporte TV

     Durante la misma, dos generaciones de las empresas Translipul y Santo Domingo Logística, representadas por Antonio Amarillo Parra y Antonio Amarillo Rodríguez, y por Antonio Santo Domingo y Juan Antonio Domingo, respectivamente, han hecho partícipes a los congresistas de su experiencia al frente de dos compañías que según han comentado los protagonistas han pasado por no pocas vicisitudes para salir adelante y poder crecer en un sector que les ha hecho tener que dar lo mejor de sí mismos.

    Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM

    Así, durante el debate moderado por Javier Capitán, presentador de radio y televisión, Antonio Amarillo (padre), además de hacer un poco de historia, ha intentado dar con las claves de cómo hay que actuar para sacar la empresa adelante e intentar ser cada vez más rentables: “en primer lugar, tengo que decir que ser empresario de transporte va en el carácter, y además de ser optimista, hay que saber adaptarse a las circunstancias de cada momento para crecer conforme lo ha hecho la economía en nuestro país”.

    Por su parte, Antonio Amarillo (hijo) ha destacado la importancia de “tener espíritu de resistencia dependiendo de la situación puntual; el problema es que en este sector no hay mucha seguridad, pero aun así, hay que arriesgar y tener mucha imaginación. También la colaboración con otros transportistas es clave para poder crecer”.

    Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de CETM

    En el caso de Santo Domingo Logística el pensamiento de sus dos cabezas visibles ha ido en consonancia al de sus “colegas” de profesión. En este sentido, Antonio Santo Domingo ha dejado claro que para ganar peso específico a nivel empresarial es necesario arriesgar, “pero siempre desde la prudencia y la responsabilidad”.

    Finalmente, Juan Antonio Santo Domingo, ha señalado que una de las claves para intentar “salir de la crisis que hemos vivido ha pasado por saber reinventarse, tal y como hicimos nosotros en su momento, saliendo al exterior y dando un servicio de valor añadido al cliente a nivel logístico. La capacidad de adaptarse al momento determinará o no el éxito empresarial”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 13:52
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95