Iñaki Errasti ha sido el primero en intervenir, y lo ha hecho destacando la celebración de un Congreso en el que, sin duda, “se van a ahondar en aquellos temas de interés y problemáticas que más afectan al transporte de mercancías por carretera. También quiero dar las gracias a todos los presentes y congresistas, que sois los que dais verdadero sentido al mismo”.
A continuación, ha tomado la palabra Ovidio de la Roza, el cual, además de agradecer la colaboración que ha prestado a la CETM el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Transporte y ASETRAVI en la preparación del Congreso, ha recordado, emocionado, la figura de Jesús Martínez (ya fallecido), presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya, quien “durante más de 20 años y miembro de las Juntas Directivas de CETM y CONETRANS. Por ello, y aprovechando la celebración en Bilbao de nuestro congreso, la Confederación quiere reconocer públicamente su labor haciendo entrega, a su hijo Pablo, de una placa conmemorativa”.
Por otro lado, De la Roza ha reconocido que durante los próximos días “podremos debatir ampliamente sobre la situación por la que atraviesa el transporte de mercancías por carretera, además de disfrutar del amplio abanico de actividades que han sido preparadas por la organización”.
José Vicente Reyes, por su parte, ha dado valor a un Congreso que pasa por ser “una de las más importantes citas, sino la que más, dentro del sector del transporte de mercancías por carretera. Incito por ello a pulsar una realidad social construida con el esfuerzo de todos”.
Por último, ha intervenido Alfonso Gil, quien ha destacado que “para la ciudad y el territorio representa un lujo celebrar este evento, sobre todo teniendo en cuenta que si existe un motor de la economía claro, ese es el transporte de mercancías por carretera”.