Como viene siendo habitual en los congresos celebrados hasta la fecha, el formato de la actual edición gira en torno a cuatro grandes bloques, repartidos en dos intensas jornadas de trabajo los días 23 y 24, quedando el día 22 para el acto de bienvenida -en el que participarán representantes políticos y del sector a nivel regional y nacional- y la inauguración de la exposición.
Las cuatro sesiones están perfectamente diferenciadas y atienden a una realidad del mercado que está resultando más nociva que lo esperado al inicio de la crisis. Sea como fuere, con ellas se intentará dar con las claves que en un principio mitiguen y más tarde supongan un punto de inflexión de uno de los periodos más negros que se recuerdan por las consecuencias que está trayendo para devenir del sector.
Pero el transporte de mercancías por carretera tiene unos cimientos sólidos, y a buen seguro que saldrá fortalecido de esta situación, algo por lo que apuestan –y apostarán- los más de 30 ponentes –todos ellos de reconocido prestigio dentro del ámbito sectorial y político- que con sus intervenciones intentarán aportar algo de luz dentro de una coyuntura tan negativa como la actual.