
TransFollow permite a los usuarios el uso de sus herramientas sin comprar ningún programa de software o instalar ninguna aplicación.
El transportista que decida hacer uso de los documentos digitales de porte pagará por los documentos que haya expedido ese mes al final del periodo, de una manera similar a como hace ahora con la Carta de porte o el CMR en papel, con la ventaja de que no habrá de comprarlo por adelantado, sino por uso.
Las empresas que no dispongan de sistemas integrados de gestión, o que quieran probar el modelo que ofrece TransFollow a través de CETM, pueden hacer uso de un Portal (Transport Portal) desde el que se generan y son expedidos los primeros documentos, así como una aplicación móvil gratuita mediante la cual se harán las sucesivas firmas de recogida y/o entrega y/o trasferencia a otro transportista.
CETM centralizará la relación directa con TransFollow, si bien compartirá los beneficios obtenidos por su comercialización con las Asociaciones cuyos miembros/ asociados estén haciendo uso regular del servicio, de forma proporcional al volumen de uso de cada una. Con ese fin se ha diseñado un proceso de alta a través de la propia web de CETM donde se asociará cada alta a la Asociación correspondiente.
Quienes estén interesados en evolucionar hacia los documentos digitales de porte, podrán disfrutar de una demostración de unas dos horas de duración, que contará con presentación del producto, demostración real de funcionamiento y sesión de preguntas y dudas.