Rafael Barbadillo, presidente de ASINTRA, defendió el transporte de viajeros frente a otros modos menos eficientes y de mayor coste para la Administración, como el AVE; sin embargo, son precisamente las administraciones quienes adeudan a este sector cantidades millonarias (más de 250 millones de euros desde 2012). Barbadillo confía en que la reforma de la LOTT sea, en términos generales, positivas para este sector del transporte, y lanzó un mensaje de optimismo confiando en que más pronto que tarde se pueda salir de la crisis. Por su parte, Rafael Fernández, director general del Grupo Sepulvedana, una compañía estrechamente vinculada a la provincia de Segovia, aseguró que “el transporte español de viajeros es realmente modélico”. El Grupo transporte un millón de viajeros al año y está presente en Marruecos y Colombia.
Intervino en este multitudinario acto José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de la Junta de castilla y León, para señalar la gran importancia del transporte por carretera, más competitivo que otros modos, afirmando que es necesario apoyar a este sector facilitando el crédito y devolviendo el céntimo sanitario, además de buscar la unión entre los empresarios y la Administración.
La apuesta por el diálogo y la lucha contra los “ilegales”, en referencia a las falsas cooperativas de transporte y a la entrada también de “falsos emprendedores”, fueron algunos de los argumentos esgrimidos en el discurso que realizó Gerardo Salgado, presidente de ASETRA, quien insistió en que la crisis no la han generado los transportistas.