Domingo, 26 Mayo 2019

    ASINTRA y Grupo Sepulvedana, galardonados con los “Acueductos de Plata”

    ASINTRA y  Grupo Sepulvedana con los Acueductos de Plata

    La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, ASINTRA, y el Grupo Sepulvedana, recibieron sendos “Acueductos de Plata”, en el transcurso de la duodécima edición del Galardón Empresarial del Transporte, organizado por la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte, ASETRA.

    Rafael Barbadillo, presidente de ASINTRA, defendió el transporte de viajeros frente a otros modos menos eficientes y de mayor coste para la Administración, como el AVE; sin embargo, son precisamente las administraciones quienes adeudan a este sector cantidades millonarias (más de 250 millones de euros desde 2012). Barbadillo confía en que la reforma de la LOTT sea, en términos generales, positivas para este sector del transporte, y lanzó un mensaje de optimismo confiando en que más pronto que tarde se pueda salir de la crisis. Por su parte, Rafael Fernández, director general del Grupo Sepulvedana, una compañía estrechamente vinculada a la provincia de Segovia, aseguró que “el transporte español de viajeros es realmente modélico”. El Grupo transporte un millón de viajeros al año y está presente en Marruecos y Colombia.

    Intervino en este multitudinario acto José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de la Junta de castilla y León, para señalar la gran importancia del transporte por carretera, más competitivo que otros modos, afirmando que es necesario apoyar a este sector facilitando el crédito y devolviendo el céntimo sanitario, además de buscar la unión entre los empresarios y la Administración.

    La apuesta por el diálogo y la lucha contra los “ilegales”, en referencia a las falsas cooperativas de transporte y a la entrada también de “falsos emprendedores”, fueron algunos de los argumentos esgrimidos en el discurso que realizó Gerardo Salgado, presidente de ASETRA, quien insistió en que la crisis no la han generado los transportistas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 14:17
    Más en esta categoría:
    Javier Baranda

    Director y editor de la Revista Transporte Profesional, periodista de vocación y devoción llevo media vida ligado a la información sobre el transporte y el asociacionismo en especial a la CETM

    https://www.transporteprofesional.es/opinion/editorial-revista

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95