El 8º Congreso Empresarial de Transporte en Cisternas cerró su segunda jornada con la intervención de Carlos Andreu, empresario, profesor y experto en motivación y liderazgo empresarial, que habló y convenció sobre cómo gestionar la incertidumbre en tiempos complejos y difíciles como los actuales y que mostró, con su “coaching” , que de estos tiempos "se sale con entusiasmo, optimismo y viendo soluciones donde otros ven problemas".
“El que tiene un porqué tiene un cómo. Lo importante es tener siempre una actitud mental positiva”
Carlos Andreu descubrió que "las emociones negativas nos duran 140 minutos y, en cambio, las positivas tan sólo duran 60 minutos. Por lo tanto, desde un punto de vista personal y empresarial es fundamental el positivismo a la hora de enfrentar con posibilidades de éxito los retos y problemas del día a día".
Con tan sólo una frase, Carlos Andreu definió esa necesaria actitud mental positiva frente a la vida: “Picar piedra o construir una catedral”: en este sentido, en nuestro trabajo y en nuestros proyectos vitales podemos considerarnos simples picapedreros o, por el contrario, piezas fundamentales en la construcción de una catedral".
"Hay que buscar soluciones y no excusas"
En ese sentido, fue interesante escuchar a Carlos Andreu recordar a la audiencia que "las cosas no cambian por sí solas, sino que necesitan de nuestra intervención para que cambien y que esa intervención no puede alimentarse de excusas. Si queremos que nuestras vidas, que nuestras empresas salgan adelante y superen las dificultades que aparecerán en el camino", Carlos Andreu brindó la fórmula secreta: “La felicidad no está en el cuándo, sino en el mientras”.
Su hora de intervención se hizo muy corta y cuando los asistentes quisieron darse cuenta, en la pantalla figuraba una frase final: “Saber que una vida ha transcurrido más fácilmente porque tú has vivido. Esto es haber triunfado”.