La nueva generación de camiones DAF para el transporte de larga distancia ha sido galardonada como el camión internacional de 2022 con el premio "International Truck of the Year 2022". "Los modelos XF, XG y XG⁺ establecen nuevos puntos de referencia en el transporte en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor", declaró el jurado tras una amplia serie de pruebas. El premio fue entregado en la exposición Solutrans de camiones y transporte en Lyon (Francia). DAF también recibió el premio "2022 Truck Innovation Award" por su camión XF Innovation con motor de combustión de hidrógeno.
La reducción en un 10% en el consumo, los cambios en los componentes del motor, las mejoras en seguridad activa y pasiva del camión, el nuevo interior, los 16 centímetros de morro de la cabina e incluso los espejos/cámara quedan eclipsados ante el aumento en 330 centímetros de profundidad de las nuevas cabinas XG de DAF.
En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.
Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.
Los camiones PXP de DAF son unos vehículos de carretera con tracción hidráulica delantera acoplable. El sistema funciona de forma autónoma y se puede instalar en cualquier DAF con motores de 11 y 13 litros.
El neumático es un elemento clave en la gestión óptima de las flotas de vehículos. Su buen rendimiento condiciona no sólo la seguridad sino también la eficiencia. VIGÍA NM344 es un innovador dispositivo diseñado para ofrecer una protección y un ahorro imbatibles.
El fabricante de origen holandés DAF ha presentado a la prensa los nuevos XF, XG y XG+, que ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible y un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva.
Tras la excelente acogida de la campaña 'En Buena Forma' realizada en la red de concesionarios oficiales de DAF Trucks en el mercado español durante 2020, ahora vuelve extendida a más usuarios de los camiones pesados DAF.
La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.
No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria.
Leyland Trucks ha fabricado el DAF CF/XF número 100 000, un camión de la serie CF 530 FAT con un chasis 6x4 con travesaño de remolque, que forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia y se exportará en breve para adaptarlo a las especificaciones para camiones cisterna vigentes en el país.
No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.
DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas al duplicar la autonomía del CF Electric con tecnología E-power de VDL y superar los 200 kilómetros.
Capitrans, empresa murciana dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías bajo temperatura controlada, renueva su flota con 15 camiones DAF XF 480 FT SSC, con el fin de reforzar su compromiso con el servicio al cliente y aumentar su productividad.
Los camiones eléctricos son ya parte de nuestro mercado. Aun no hay mucho donde elegir entre la oferta de unos vehículos que adolecen de una autonomía muy limitada. Echemos un vistazo a las opciones que se nos ofrece en este preciso momento y lo que supuestamente está por venir.
El mantenimiento estándar y el preventivo que necesita un camión para conservarse en perfecto estado, ahora puede realizarse conociendo de antemano sus costes, que incluyen la mano de obra en el precio de todas las operaciones.
Un motor MX-11 que entrega 449 CV, una moderna caja de cambios Traxon robotizada y una cabina compacta que ofrece 2,23 metros de altura máxima son las armas del hermano pequeño de los XF de DAF.
El fabricante holandés reunió en las las instalaciones del Circuito del Jarama RACE a 40 profesionales de la marca, de las áreas de venta y recambios.
29 May 2024 58360 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25039 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24492 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21168 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19466 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19075 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19035 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16746 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias