Miércoles, 19 Junio 2019

    Guarromán quiere estar en el mapa logístico de España

    Guarromán, puerta del sur de Iberia Guarromán, puerta del sur de Iberia Transporte Profesional

    La apuesta de Guarromán (Jaen) por convertirse, dada su situación estratégica, en un centro logístico clave como “Puerta del Sur de Iberia”, ha sido motivo de una jornada en la que se ha presentado un área de actividad económica cuya ubicación pasa por ser un punto intermedio entre los principales núcleos de población del sur de España y Madrid.

    Un acto en el que han participado personalidades relacionadas con el desarrollo de un proyecto que pasa por la potenciación de cuatro sectores de actividad logística -tres de ellos en funcionamiento- y que tendrá su punto álgido con el futuro desarrollo del Centro de Transporte y Logística (CTL Guarromán), cuya conceptualización se basa en los principales requerimientos de las empresas del transporte para su implantación.

    El proyecto, tal y como deja claro Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente empresarial, no sólo en el ámbito provincial y autonómico, sino también nacional. “Se trata de una iniciativa a la que esperemos se sumen otros pueblos. Lo que pretendemos con ‘Puerta del Sur de Iberia’ es que se convierta en un polo logístico e industrial que cree puestos de trabajo. Estamos en un antes y un después, y si todas la partes implicadas en este proyecto trabajamos juntos desarrollaremos la región de forma importante”.  

    Alberto Rubio, alcalde de Guarromán

    En la jornada también participó Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), que mostró su apoyo a dicho proyecto, con la clara intención además de que este centro logístico se integre en un futuro próximo en la asociación.

    El propio Vázquez ofreció a todos los ponentes una magistral ponencia sobre ‘logística internacional, del mundo a la ciudad’ en la que puso en valor el transporte de mercancías en sus diferentes modos y el futuro desarrollo del sector ante los cambios que se avecinan. Y es que todo se basará de acuerdo “a tres megatendencias mundiales, es decir, lo que incide en cómo los productos serán comercializados, fabricados y consumidos, como son la globalización, la demografía y la tecnología. Ello supone una serie de desafíos, en tanto en cuanto las cadenas de transporte y logística son cada vez más complejas, que hay un abastecimiento y distribución global, y cada vez existe un mayor aumento de la conciencia verde”, afirmó.     

    Ramón Vázquez, presidente de ACTE

    Asimismo, durante la presentación del área de actividad económica, el Ayuntamiento de Guarromán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Camilo José Cela, en la que se imparte el grado en transporte y logística, para que los alumnos puedan hacer sus prácticas universitarias en el centro logístico de la localidad jienense.  

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95