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Sábado, 11 Enero 2025

    A partir del 1 de enero de 2022, las furgonetas de la clase N1 de hasta 3,5 toneladas de MMA deberán estar equipadas con motores del nivel de emisiones Euro 6d. MAN Truck & Bus ya cumple esa norma en sus furgonetas TGE y, además, ahorra alrededor de un 10% de CO2 en cada kilómetro recorrido gracias a la nueva unidad de control del motor y a la inyección revisada de AdBlue®.

    MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) impulsan desde finales de 2018 el proyecto de investigación y ensayo «Hamburg TruckPilot» para el desarrollo de soluciones de automatización. Tras la fase de preparación y ensayos, el punto culminante fueron los ensayos prácticos de conducción realizados a partir de finales de mayo. Durante estos ensayoslos prototipos de camiones equipados con sistemas electrónicos de automatización llevaron a cabo operaciones de logística habituales.

    La nueva generación de camiones MAN sigue demostrando, en manos de los clientes, la mejora de sus prestaciones, la comodidad para el conductor y unos datos de consumo punteros en el mercado.

    El 9 de junio, el ministro bávaro de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger, el presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann, y el presidente del comité de empresa del Grupo MAN, Saki Stimoniaris, han inaugurado el MAN eMobility Center. Con esta inauguración, el fabricante de vehículos industriales ha dado el primer paso hacia la producción en serie de camiones eléctricos. Sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, los empleados del área de producción están probando la fabricación en serie de camiones alimentados con baterías en condiciones reales y recibiendo formación sobre las tecnologías del futuro dentro del sector del transporte. 

    La furgoneta MAN TGE está de celebración: acaba de matricular su unidad número 2.000 en el mercado nacional, que ha sido adquirida por Cubiertas y Fachadas O&P. “Hace un año incorporamos la primera unidad. Tomamos la decisión porque nos ofrecieron unos plazos de entrega muy adecuados, y el resultado ha sido muy positivo. Ha cubierto alrededor de 70.000 kilómetros sin ningún problema, y por eso nos hemos decantado por ampliar”, explica el director técnico de O&P, Óscar Tamarit.

    El Hotel Meliá Avenida de América de Madrid fue escenario de la ceremonia de entrega de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente, organizados por el periódico La Razón.

    Con un MAN eTGM, Alimerka ya ha puesto en funcionamiento el primer camión totalmente eléctrico de 26 toneladas. El camión eléctrico se usará para distribuir todo tipo de productos desde el centro logístico de Alimerka a los supermercados de las principales ciudades de Asturias. Gracias al MAN eTGM, Alimerka avanza en su firme apuesta por la sostenibilidad incorporando sistemas de propulsión alternativos en su flota de camiones pesados.

    Múltiples campañas activas del departamento de posventa para camiones, autobuses y furgonetas, de cara a poner los vehículos a punto ante la temporada estival.

    Alquiler Sostenible es una compañía que se dedica a la prestación de servicios integrales no solo para el autónomo, sino también para la pequeña y mediana empresa de transportes y MAN TopUsed se ha convertido en su socio de confianza por la calidad del producto y la oferta única y a medida que proporciona.

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    El grupo Falck, ubicado en Copenhague, es un proveedor internacional de servicios de rescate que cuenta con más de 30.000 empleados distribuidos en 35 países. La cartera de Falck abarca vehículos de salvamento y de bomberos, vehículos para el transporte de pacientes y servicios de cuidados intensivos, ambulancias y servicios de movilidad. Falck y MAN Truck & Bus han firmado un amplio contrato marco que cubre el servicio de ambulancias y el transporte de pacientes.

    El director general de MAN Truck & Bus Iberia clama por un Plan Renove, como tienen otros países europeos, después de que el sector haya vivido su particular infierno el pasado año. De Creisquer anhela demostrar todo el potencial de la nueva gama de camiones de la que dice sentirse orgulloso y que, debido a la pandemia, sólo pudieron conocer y probar, de primera mano, 500 transportistas en 2020.

    Renania del Norte-Westfalia está realizando una fuerte inversión en la gestión de catástrofes. En nombre del Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia, el Institut der Feuerwehr NRW (el centro de formación para los departamentos de bomberos de Alemania), ha encargado 109 vehículos idénticos Magirus LF20-KatS con chasis MAN TGM 18.340 BB 4x4, con estándar de emisiones Euro 6 y transmisiones automáticas Allison 3000 Series™. Hasta la fecha, este es el mayor proyecto de adquisición de vehículos de extinción de incendios, realizado por el estado de Renania del Norte-Westfalia.

    La ciudad alemana de Múnich, al igual que muchas otras áreas metropolitanas, está sufriendo un aumento del tráfico y de la contaminación atmosférica. Una transformación en la forma de suministrar bienes y mercancías en el centro de la ciudad generaría efectos positivos en varios niveles.

    Tras conocerlos durante el lanzamiento mundial de Bilbao, la empresa riojana de transportes no dudó en realizar el pedido de dos vehículos de obra MAN TGS. 

    MAN Truck & Bus aprovecha el Día internacional de la Mujer, 8 de marzo, como una oportunidad de rendir tributo con numerosas campañas a todas las conductoras y mujeres de otras profesiones de la logística por su trabajo.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    Wolfgang Bumm acaba de asumir, desde el día 1 de marzo, el cargo de director Financiero de MAN Truck & Bus Iberia sustituyendo en el cargo a Joaquín Labra, que deja la compañía. 

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