Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Arranca la tercera edición de WoMAN con una nueva imagen

    Los responsables de MAN con las participantes de WoMAN Los responsables de MAN con las participantes de WoMAN Transporte Profesional

    Seguir trabajando en la responsabilidad con la sociedad y aportar soluciones al sector de transporte de mercancías son los dos pilares sobre los que se sostiene el programa de becas WoMAN, promovido por MAN Truck & Bus Iberia y que acaba de arrancar con su tercera edición. 

    Un total de 10 mujeres contarán con el apoyo de la marca para poder incorporarse al sector mediante las respectivas becas que cubren el 70% del coste de la formación (y el 100% de las tasas) para obtener el permiso de conducir (C o C+E) y el CAP, a lo que se suma un curso de perfeccionamiento MAN ProfiDrive con una tractora de última generación y un seguimiento constante de su evolución. 

    El pasado septiembre, en la sede de la compañía en Coslada, tuvo lugar la ceremonia de apertura de la promoción, en la que Miryam Torrecilla, responsable de Comunicación de la marca en España e impulsora de esta iniciativa, declaró que se trata de "un momento muy especial para tod@s l@s que trabajamos por consolidar un proyecto que, poco a poco, va adquiriendo mayor relevancia".

    Una de las principales novedades de esta tercera convocatoria es que el vehículo con el que se realizará el mencionado curso de perfeccionamiento incorpora una nueva identidad. Mantiene el WOMAN en la calandra, pero los laterales de la tractora presentan una nueva imagen, "una leona como símbolo de valentía y decisión, como la que demuestran estas mujeres, acompañada por una rosa de los vientos que marca un rumbo claro y definido, y unas alas que simbolizan la libertad, un término muy utilizado por las chicas que han participado en ediciones anteriores", añadió Torrecilla.

    Inclusión, diversidad e igualdad

    Por su parte, Stéphane de Creisquer, director general de MAN Iberia, recordó a los presentes que "el transporte por carretera es vital, como se demostró durante la pandemia, y responsable del 90% de las mercancías que se mueven en nuestro país". Sin embargo, atraviesa un momento complicado por la escasez de conductores, más de 380.000 en toda Europa según IRU, y casi 20.000 en España".  

    El mercado está muy masculinizado, ya que sólo el 2% de los conductores son mujeres en nuestro país 

    Este es uno de los fundamentos de WoMAN, el de "aportar soluciones a este problema, dando visibilidad a la mujer conductora", algo que está obteniendo "una respuesta social muy positiva, así como entre algunos grandes operadores". De Creisquer repasó las condiciones de las becas y recalcó el compromiso de MAN con "la inclusión, la diversidad y la igualdad", concluyó.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95