Miércoles, 20 Noviembre 2019

    El peaje belga para camiones entra en vigor el 1 de abril

    Transporte Transporte Actualidad

    Bélgica pondrá en marcha la imposición kilométrica por el uso de las carreteras para vehículos pesados el primero de abril.

    Las asociaciones de transporte han hecho públicas las dudas sobre la disponibilidad de dispositivos suficientes para dar cobertura a la demanda del sector, y más aún si para el 1 de abril Bélgica no tuviese homologados otros dispositivos distintos del dispositivo oficial (Satellic).

    Satellic ha confirmado que un número importante de aparatos de control ya instalados en los vehículos deben ser reemplazados, porque el porgrama de gestión presenta importantes deficiencias que afectan a la geolocalización de los vehículos y a la facturación de los peajes.

    Desde CETM se recuerda que el gobierno belga debe clarificar que el sistema de tarificación satelital estará operativo el 1 de abril, con la seguridad jurídica suficiente de que los proveedores de los dispositivos finalmente homologados puedan asegurar a los transportistas europeos el equipamiento de sus vehículos con los dispositivos necesarios para acceder a sus carreteras sin ser sancionados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95