
Las normas más importantes que entraron en vigor el 1 de noviembre de 2022 son:
- Obligación de que el vehículo regrese al país de entrada cada ocho semanas
- Exigencia de que la empresa de transporte garantice que el conductor pueda pasar, al menos, una semana normal de descanso en casa durante cada periodo de cuatro semanas, prohibición de descanso semanal en el vehículo y prohibición de remuneración en función de la rapidez con que el conductor entregue la mercancía
- Se introduce un "periodo de congelación" de cuatro días tras el último encargo de cabotaje realizado en el que los vehículos extranjeros no pueden realizar cabotaje en Noruega
- Se exige un permiso para las furgonetas en el transporte internacional. Los transportistas de ligero deben cumplir los requisitos de establecimiento, conducta, finanzas y competencia profesional
- Las normas de cabotaje se aplicarán al transporte internacional en furgonetas
- Las limitaciones de cabotaje del artículo 8 del Reglamento 1072/2009 también se aplican al tramo nacional por carretera de un transporte combinado
Cambios normativos importantes a partir de 2026
- Introducción de normas sobre tiempos de conducción y descanso para el transporte internacional en furgonetas con un peso bruto autorizado de entre 2,5 y 3,5 toneladas.
- Introducción de requisitos de tacógrafo para el transporte internacional de furgonetas con un peso bruto autorizado de entre 2,5 y 3,5 toneladas.
En Noruega, aún no se ha definido la aplicación de la Directiva 2020/1057 sobre el desplazamiento de conductores profesionales. Habrá más información tras la consulta pública del Ministerio de Trabajo e Inclusión Social.
Puede encontrar información adicional sobre la aplicación del paquete de movilidad en Noruega en la información sobre planificación de viajes: mercancías y pasajeros.