Miércoles, 23 Octubre 2019

    Multas por circular sin distintivo ambiental en estas 10 ciudades europeas

    Distintivo ECO para circular por determinadas ciudades Distintivo ECO para circular por determinadas ciudades Transporte Profesional

    Cada vez son más las ciudades europeas que multan a los vehículos que circulan por el centro sin el correspondiente distintivo medioambiental. Las multas dependen de la ciudad, pero pueden llegar a los 2.700 euros. Y el desconocimiento no exime de cumplimiento.

    El portal sobre zonas de bajas emisiones Green-Zones ha identificado las zonas de bajas emisiones europeas en las que las infracciones son más duramente castigadas. Bélgica ocupa los puestos 9º y 10º de las mayores multas por zonas de bajas emisiones, con las restricciones impuestas por Amberes y Bruselas. En este caso, todos los vehículos que no estén matriculados en Bélgica o en los Países Bajos deben matricularse antes de entrar en la zona de bajas emisiones y complir la normativa LEZ (Low Emissions Zone). Los vehículos también pueden registrarse, incluso si cumplen la norma EURO. De no hacerlo, las multas oscilan entre los 150 y los 300 euros, dependiente del tipo de vehículo y la frecuencia de la infracción.

    Austria y Gran Bretaña imponen multas de hasta 2.000 euros por incumplimiento de las normas, clasificadas según la norma EURO, el tipo y el peso del vehículo

    Pero el país con las cuantías más altas es Dinamarca: desde 2008, los vehículos a motor de ciertas clases deben cumplir, al menos, la norma Euro 4 o ser reequipados como norma Euro 3 con un flitro de partículas autorizado antes de poder circular en las zonas de bajas emisiones de Copenhague, Aalborg y otras ciudades. La multa por entrar en una zona con bajas emisiones danesa sin distintivo ambiental requerido puede ascender a 20.000 coronas danesas (unos 2.700 euros) para un conductor de camión y su empresa de transporte. Además, el vehículo puede ser retenido hasta que se haya pagado la multa.

    La firma Green-Zones de Berlín proporciona información sobre zonas de bajas emisiones permanentes y sujetas a condiciones meteorológicas de Europa y en los respectivos países europeos. Utilizando la aplicación Green-Zones y la aplicación para profesionales Fleet App, los usuarios profesionales (empresas de transporte de mercancías y viajeros) pueden informarse de forma fiable y en tiempo real sobre las zonas de bajas emisiones actuales. Los distintivos y registros necesarios también están disponibles en Green Zones.

     

    PAÍS

    CIUDAD

    MULTAS (€)

    TIPO DE VEHÍCULO

    Francia

    París

    68-375

    Todos

    República Checa

    Praga

    60-100

    Parcialmente

    Francia

    Estrasburgo

    68-375

    Todos

    Países Bajos

    Amsterdam centro

    65

    Parcialmente

    Austria

    Viena

    90-2.180

    Parcialmente

    Francia

    Annecy

    68-375

    Todos

    Alemania

    Heidelberg

    80

    Parcialmente

    Dinamarca

    Copenhague

    2.700

    Parcialmente

    Francia

    Lyon

    68-375

    Todos

    Francia

    Dijon

    68-375

    Todos

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95