
El Comité de Representantes Permanentes de Consejo ha confirmado el acuerdo provisional entre la presidencia rumana y el Parlamento Europeo con relación a la modificación de la Directiva sobre la longitud máxima de los camiones, con el fin de avanzar en la introducción de cabinas más largas y aerodinámicas.
Gracias a la forma redondeada de la parte delantera de los camiones, se puede reducir de forma sensible el consumo de combustible
Antes de introducir las cabinas aerodinámicas en el mercado, éstas deben cumplir los requisitos de homologación de tipo necesarios. Dichos requisitos de homologación se establecerán, como muy tarde, el 1 de noviembre.
La votación formal en el Parlamento y el Consejo tendrá lugar más adelante, con el fin de concluir el expediente durante el mandato del actual Parlamento.
Hola , por comentar el de la intención de cabinas mas aerodinámicas , ya desde alguna décadas atrás , marcas europeas como SCANIA , VOLVO VN ,MAN Y MERCEDES disponían al estilo norteamericano cabinas de motor adelantado precisamente para el asunto de la aerodinámica, en mi opinion no deja de ser algo nuevo, ahora si con el cambio del reglamento de la homologación , en la vieja infraestructura europea se ganase unos centímetros mas para no reducir el habitáculo de descanso y de carga del conjunto articulado pues mejor que mejor, sin mas , reciban un saludo