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Sábado, 25 Enero 2025

    Kallas reconoce que Europa necesita aparcamientos más seguros

    Kallas reconoce que Europa necesita aparcamientos más seguros

    El crecimiento de la delincuencia y las restricciones a la hora de hacer los descansos obligatorios convierten a los aparcamientos en lugares donde los conductores se encuentran a salvo. La Comisión Europea ha tratado este asunto en su última reunión.

    El eurodiputado del Partido Popular Europeo, Thomas Ulmer, planteó una pregunta al comisario de Transportes Sim Kallas con relación a los aparcamientos para conocer si la Comisión Europea tiene previsto presentar una propuesta en la que se establezca la cantidad de plazas de aparcamiento para camiones por tramos de autopista y, en caso de que existiera dicha propuesta, cómo se iba a materializar.

     

    Áreas de descanso

    Los usuarios del transporte siguen reclamando más áreas de descanso y sobre todo, más seguridad.

     

     “La Comisión es consciente de la necesidad de que existan aparcamientos suficientes y seguros para que los profesionales de la carretera puedan hacer sus descansos, según establece la normativa europea”, es lo que ha respondido Kallas al respecto.

     

    Además, ha señalado que la Directiva sobre gestión de la seguridad de infraestructuras prevé que, a través de la evaluación de impacto y, teniendo en cuenta la seguridad vial, las nuevas carreteras que se construyan tienen que tener áreas de descanso adecuadas y seguras.

     

    El comisario de Transportes, Sim Kallas, ha asegurado que la Comisión va a revisar las redes transeuropeas el próximo año.

    El comisario de Transportes, Sim Kallas, ha asegurado que la Comisión va a revisar las redes transeuropeas el próximo año.

     

     “La directiva sobre transporte inteligente deberá definir las especificaciones para el suministro de información y servicios de reserva de plazas de aparcamiento seguro para camiones y vehículos industriales. Por otra parte, la Comisión Europea financia, a través de los proyectos piloto, la posibilidad de ver las necesidades de los aparcamientos”, ha indicado Kallas.

     

    Es de destacar que los aspectos de las áreas de descanso seguras van a entrar dentro de la revisión sobre las orientaciones de las redes transeuropeas que se van a llevar a cabo en 2011.

     

    TIEMPOS DE TRABAJO


    Por su parte, la eurodiputada italiana Mara Bizzotto, del Grupo Parlamentario EFD, ha solicitado respuesta a la Comisión Europea sobre las consecuencias del rechazo de la propuesta de modificación de la Directiva de Tiempos de Trabajo sobre los conductores autónomos que realizan actividades móviles y ha preguntado si los miembros de la Comisión han analizado las consecuencias políticas, sociales y económicas del voto del Parlamento Europeo.

     

    La respuesta de Sin Kallas ha sido que los diferentes estudios y la evaluación de impacto que acompañaban la propuesta de Directiva mostraban que la inclusión de los autónomos en ella podría generar costes administrativos adicionales en el sector del transporte. Asimismo, en su respuesta dice que el resto de los sectores de la economía europea no incluyen a sus trabajadores autónomos en el ámbito de la Directiva de Tiempo de Trabajo.

     

    * A LA ESPERA DEL NUEVO LIBRO BLANCO

    Otra consulta realizada al comisario Kallas, sobre los trabajos que se están realizando en el seno de la Comisión para elaborar la nueva versión del Libro Blanco, tuvo la siguiente respuesta: según el responsable de la Comisión de Transportes, desde el pasado mes de febrero el proyecto está siendo analizado por el grupo interservicios de los que son parte tres direcciones generales: Movilidad y Transporte, Medio Ambiente y Mercado Interno y Servicios. Una vez que concluya este trabajo, el proyecto deberá pasar al Colegio de Comisarios para que lo apruebe y se publique.

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