
Italia ha hecho la implantación del salario mínimo al publicar la transposición de la Directiva 2014/67, mediante el Decreto Legislativo 136/2016 de 17 de julio, en la "Gazzetta Ufficiale".
Las empresas de transporte tendrán que presentar al Ministerio de Empleo y Política Social un documento con las condiciones del desplazamiento de los trabajadores y de las operaciones a realizar. También deberá incluir los datos de la empresa, del conductor, del cargador que ha contratado el servicio y del representante legal nombrado por el transportista.
Las autoridades italianas han anunciado que los modelos de comunicación se darán a conocer antes del próximo 21 de agosto. No se impondrán sanciones hasta esa fecha.