Miércoles, 17 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Italia prohíbe hacer el descanso semanal en la cabina del camión

    Italia prohibe hacer el descanso semanal en cabina Italia prohibe hacer el descanso semanal en cabina Transporte Profesional

    De acuerdo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Ministerio de Interior italiano ha confirmado la prohibición de hacer el descanso semanal normal (más de 48 horas) en la cabina del vehículo. El incumplimiento, que será sancionado con multas de hasta 1.686 euros, deberá ser comprobado in situ.

    Italia acaba de unirse al resto de países de la Unión Europea a prohibir a los conductores profesionales hacer el descanso semanal normal en la cabina de su vehículo. Según una norma publicada por el Ministerio del Interior, el conductor que no respete el límite máximo de la duración de los periodos de conducción semanales prescritos en el Reglamento (CE) 561/2006 en más de un 10% está sujeto a la sanción administrativa del pago de una suma de 264 a 1.054 euros. 

    El conductor que no respete en más del 10% del límite mínimo de los periodos de descanso semanal prescritos por el reglamento está sujeto a la sanción administrativa de una suma de 369 a 10476 euros. Y si los límites referidos en los periodos anteriores no se cumplen en más de un 20%, se aplica la sanción administrativa del pago de una suma de 422 a 1.686 euros.

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95