Miércoles, 20 Noviembre 2019

    Francia suspende "sine die" el peaje en tránsito para camiones

    Ecotasa suspendida Ecotasa suspendida Peaje francés

    La ministra francesa de Ecología Ségolène Royal ha anunciado la suspensión, sin fecha prevista, del peaje en tránsito para camiones (conocido previamente como "ecotasa"), tras una reunión mantenida con representantes de los transportistas franceses.

    El día anterior a la reunión, la ministra Royal había señalado una propuesta de creación de un grupo de trabajo, de seguimiento de aplicación del dispositivo, cuyo periodo de experimentación estaba previsto que comenzara el pasado 1 de octubre y debía durar unos tres meses (hasta final de año).

    Según la ministra de Ecología, "hemos decidido, en primer lugar, suspender "sine die" el dispositivo de ecotasa, en segundo lugar, crear un grupo de trabajo y, en tercer lugar, intensificar la búsqueda de soluciones sobre la situación económica y social global del sector del transporte" tras el encuentro con las asociaciones mas representativas del país.

    Las causas del aplazamiento (que ocurre por ya por quinta vez) serían la dificultad de aplicación de la ecotasa, por un lado, y por otro, la necesidad de aclarar las fuentes de financiación por el uso de las infraestructuras para conseguir un sistema justo y transparente.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95