Martes, 23 Julio 2019

    Los retos del nuevo comisario de Transporte para 2014-2019

    Maros Sefcovic Maros Sefcovic Retos del Transporte Europeo

    El nuevo comisario de Transportes y Espacio, en el futuro ejecutivo comunitario es el eslovaco Maros Sefcovic que, en la actualidad, lleva la cartera de Relaciones Interinstitucionales y Administración. El trabajo que tiene ante sí el nuevo responsable de Transporte no es poca, ya que amplía materias con respecto a su antecesor, Siim Kallas.

    El nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, le ha enviado una carta con los puntos más relevantes en los que se debe centrar de aquí a 2019, año en que concluirá la nueva legislatura.

    La primera es asegurar que las infraestructuras de transporte europeo funcionan de manera eficiente, para promocionar las interconexiones necesarias para facilitar el desarrollo del mercado interior. También le insta a contribuir al crecimiento y el paquete de inversiones que se presentará dentro de los tres primeros meses de mandato, sobre todo, en lo relativo a las redes europeas de transporte.

    También le pide que garantice un enfoque comunitario sobre la conectividad óptima, desarrollar políticas para fomentar un enfoque transversal de transporte cada vez más basado en una filosofía de "el usuario paga", sobre una base no discriminatoria.

    Además, el nuevo comisario debe garantizar que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte contribuya a la consecución del objetivo global de la Unión Europea.

    Asimismo, se deberá trabajar para lograr un entorno internacional adecuado para el transporte, elaborando normas políticas europeas unificadas para la seguridad y mejorar el papel y la influencia de Europea en el mundo.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95