Estos son los puntos clave que el Gobierno de Luxemburgo ha presentado ante la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo en materia de transporte:
- Cuarto Paquete Ferroviario: con él se pretende mejorar la interoperabilidad y los procedimientos de autorización de seguridad de los ferrocarriles europeos.
- Libro Blanco del Transporte: el objetivo es examinar las políticas comunitarias de transporte de forma crítica y pragmática. Se pretende incidir en dos puntos: aprovechar el potencial económico del sector del transporte y mejorar la seguridad vial.
- Dumping social: la idea es promover el debate sobre la cuestión social del sector del transporte para evitar la aplicación de diferentes leyes en los Estados miembros y lograr un acercamiento de reglamentos y condiciones.
- Medio ambiente: la Cumbre del Cambio Climático de París marcará la agenda medioambiental mundial de los próximos años. La presidencia luxemburguesa ha explicado que ello repercutirá en acciones y medidas en el sector del transporte.