
La euroviñeta es una tasa que deben pagar los vehículos de más de 3,5 toneladas de más de masa máxima autorizada para poder circular en determinadas infraestructuras (autopistas, principalmente) y en los siguientes países: Alemania, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Bélgica y Dinamarca.
El importe a pagar depende del número de ejes del vehículo, del tipo de Euro de su motor (cuanto más avanzado, menor será la tarifa a aplicar) y la duración del viaje.
En España todavía no se ha implantado, aunque hay ciertos proyectos en varios puntos de la red, como en Echegárate, en Guipúzcoa, o el intento de aplicarla en Cataluña.
El plazo que da la Comisión Europea para responder al cuestionario termina el 2 de octubre de 2016.
Las respuestas al cuestionario (disponible, de momento, sólo en inglés) aportarán la opinión del sector del transporte por carretera al proceso de revisión que Bruselas está llevando a cabo en la Directiva 1999/62/CE.
Dear Mr. Arias,
In your article you refer to the "Eurovineta" and its validity in different countries. My question on this regard: From which source did you receive this Information, especially refering to the requirement for the Eurovineta in Germany and Belgium?
Best regards