
Ello ha coincidido con una mayor presencia de transportistas en suelo británico como consecuencia del importante incremento del acopio de mercancías al Reino Unido que se está produciendo en las últimas semanas, por el riesgo de desabastecimiento a partir del 1 de enero, lo que ha aumentado de forma considerable el tráfico diario de camiones cruzando el Canal de la Mancha.
Ello está generando colas kilométricas de camiones en la autopista A-20 que conecta el Sur de Inglaterra con el puerto de Dover ante la imposibilidad de cruzar a Francia, por lo que las autoridades británicas están acondicionando el aeropuerto de Kent, próximo a dicho puerto, para alojar a más de 4.000 camiones, aunque se teme que serán insuficientes para acoger a los más de 10.000 camiones que podrán estar afectados.
El puerto de Dover, cerrado al tráfico acompañado
Los dos principales puertos británicos anunciaron su cierre el domingo 20 de diciembre por la por la noche, después de que Francia impusiera restricciones de viaje al Reino Unido debido al brote de una nueva cepa de coronavirus. Está previsto que el Eurotúnel de Folkestone permanezca cerrado durante, al menos, 48 horas. De igual forma, el puerto de Dover ha anunciado que su terminal de ferry estará cerrada a todo el tráfico acompañado que salga del Reino Unido hasta nuevo aviso.
El Secretario de Transporte británico, Grant Shapps, ha hecho un llamamiento al público en general y a los transportistas en particular para que no viajen a los puertos de Kent u otras rutas a Francia durante las próximas 48 horas, ya que se espera un bloqueo significativo del tráfico en esa zona.