Miércoles, 03 Junio 2020

    Las áreas de estacionamiento seguro y protegido para camiones son esenciales para mejorar las condiciones de descanso de los conductores, además de evitar robos. Sin embargo, un estudio realizado por la Comisión Europea deja claro que actualmente se precisan unas 400.000 plazas de aparcamiento para camiones en el territorio de la Unión Europea. Transporte Profesional analiza todo ello y explica qué se está haciendo al respecto tanto a nivel estatal como europeo.

    Autopistas, empresa del Grupo Abertis, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial para conductores de vehículos pesados, con el objetivo de concienciar a los usuarios de esta realidad y, así, reducir el número de incidencias y mejorar la seguridad de este colectivo.

    Autopistas ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria durante la segunda operación salida de este verano.

    Valencia ha acogido la novena edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial, donde se ha puesto de manifiesto la enorme potencialidad de las carreteras en el reto de la reducción de la accidentalidad.

    Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a posibles nevadas previstas para los próximos días. El operativo ha activado cuatro bases de vialidad invernal y cuenta con más de 100 profesionales y 40 máquinas quitanieves, que están haciendo trabajos de prevención.

    La jefa del Centro de Seguridad Vial de Autopistas, Cristina Zamorano, ha sido reconocida con el premio Mujer y Gestión de Tráfico, por su empeño y liderazgo a la hora de gestionar la seguridad vial.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95