
Entre las organizaciones más optimistas se encuentran las del sector del transporte, logística y automoción, con una proyección neta de contrataciones entre los meses de abril a junio del 19%. Esto supone un crecimiento de 14 puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año.
De esta forma, casi la mitad de las empresas del transporte estima incrementar el equipo. Mientras, un 35% mantendrá la actual plantilla y un 20% apunta a que se producirán reducciones.
En cuanto al resto de sectores, lidera la clasificación Energía y Suministros, con un 20%. Completa el ranking, igualado a Logística, Servicios de Comunicación, con un 19% de intención de creación de empleo.
El sector IT sale de los tres primeros puestos, a pesar de que su pronóstico crece en nueve puntos respecto al inicio de año, con un 17% de proyección neta de contrataciones. Industria vuelve a positivo (5%) y Salud y Farmacia apunta a un 10%, ambas con una subida de siete puntos. A mayor distancia, el sector Financiero e Inmobiliario (9%), aunque con cinco puntos de ventaja respecto al trimestre anterior, y Bienes y Servicios de Consumo (8%).
El desarrollo de la logística precisa de más profesionales
En términos globales, el sector logístico también crece en cuanto a sus proyecciones de contratación, ganando cinco puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año. Con un 26%, ocupa la cuarta posición en la clasificación de empleabilidad por sectores.
Las empresas del sector logístico son optimistas, lo que se traduce en que casi cuatro de cada 10 organizaciones ampliarán sus equipos; en la misma proporción consideran que se mantendrán; y un 17% apunta a reducciones.
En la clasificación sectorial se encuentran, en orden de más a menos intención de contratación, las empresas tecnológicas (34%); seguida por Servicios de Comunicación (30%) y Finanzas e Inmobiliario (29%). Logística, transporte y automoción comparte posición con Energía y Suministros, con el mismo porcentaje.