
Desde la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam, se recuerda que “es el primer mes que muestra la situación real del Mercado en el que solamente hay un canal que crece, el de particulares. Enero se vio influenciado por las últimas entregas de la primera edición del Plan PIVE, Febrero por el inicio de la nueva campaña, el PIVE 2 y Marzo y Abril por el estímulo extra del impacto estacional de Semana Santa, de ahí que la foto aún no fuera exacta”.
En cambio, según explica el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, “el canal empresas y alquiladoras están arrastrando al mercado a números negativos que continuarán si no se hace algo para evitarlo”.
Según Aniacam la cifra positiva del canal de particulares no será suficiente para que se produzca el esperado cambio de tendencia del Mercado y, aunque estas cifras han logrado mitigar en gran medida el acumulado del año, situándolo en el -5,8%.
Gracias al Plan PIVE 2, el canal particulares está logrando crecer, en este momento se han producido 81.915 reservas de las cuales, se han matriculado 61.849 vehículos.
Con respecto al canal empresas, continúa experimentando una fuerte caída que, este mes se cifra en un -21%. Según datos de Aniacam esta tendencia continuará el resto del año y es previsible que este canal concluya el año con una cifra de caída del 25%.
El canal de alquiladoras este mes muestra una caída del 8,6% que se encuentra motivada y esta tendencia continuará el resto del año aunque es posible que se produzca un crecimiento en el mes de junio debido a que las empresas realizan sus comprar de cara a los meses de verano.