Martes, 16 Julio 2019

    El mercado de vehículos industriales vuelve a registrar variaciones negativas en mayo

    Matriculaciones vehículos industriales

    El mercado español de vehículos industriales ha registrado una caída del 11% durante el mes de mayo y acumula, en los cinco primeros meses del año 2013, una variación negativa del 17%, continuando así con la serie de caídas de los últimos 6 años. Todos los segmentos, sin excepción, registran variaciones negativas en el acumulado año que van desde el -9,4% al -46,5%. Camiones Ligeros ( 16 T de MMA – 15,5%; Camiones Rígidos de Obras > 16 T de MMA -46,5% y Tractocamiones-17,6%.

    La principal razón de esta situación es la continua caída de la demanda de transporte, que hace contraer la demanda de vehículos y contribuye al envejecimiento progresivo del parque.

    Según la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera, realizada por el Ministerio de Fomento, durante el primer trimestre de 2013 se transportaron casi un 18% menos de toneladas que en el primer trimestre de 2012, continuando la tendencia negativa de los últimos años.

    La demanda de transporte por carretera se ha reducido a menos de la mitad sobre el volumen de toneladas transportadas durante el año 2007, quedando en el último trimestre de 2013 en solo un 42%. Las toneladas transportadas para 2013 se han estimado en base a los datos del primer trimestre y la tendencia de la evolución de los últimos 6 años.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95