Jueves, 23 Julio 2026
Login Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Los comercializadores y reparadores de vehículos podrían gestionar centros de ITV

    Centro de ITV

     

    Luis Rivas, secretario general de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), ha anunciado la posibilidad de que los grupos comercializadores y reparadores de vehículos y empresas de transporte puedan instalar y gestionar estaciones de ITV.

    Esta posibilidad se contempla en la propuesta de Real Decreto que está preparando el Gobierno para modificar el Real Decreto que regula la instalación y funcionamiento de las estaciones de ITV.

     

    En opinión de Luis Rivaseste hecho atentaría gravemente contra la independencia que este servicio de inspección exige, y por lo tanto contra la seguridad vial”.

     

    En una encuesta realizada por AECA-ITV el 68% de los conductores encuestados opina que el modelo actual de ITV es el adecuado el 21,7% realizaría pequeños cambios y el 7% de los encuestados pide cambios en profundidad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas
    © 2026 - Revista Transporte Profesional