Martes, 23 Julio 2019

    Los cargadores celebran la aprobación de los megatrailers en España

    Megatrailer Megatrailer Transporte Profesional

    La asociación de empresas de gran consumo, Aecoc, se felicita por la aprobación, por parte del Ministerio de Fomento, de la entrada en vigor de la norma que permite el uso de los camiones de 25,25 metros en configuración modular y con masa máxima de hasta 60 toneladas. Desde hace tiempo, Aecoc venía pidiendo esta medida para mejorar la competitividad del sector del transporte de mercancías.

    Desde Aecoc se acoge con satisfacción la Orden Pre/2788/2015, de 18 de diciembre, por la que se modifica el anexo IX del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. Esta modificación da luz verde a la entrada en España de los megatrucks de 25'25 metros de longitud y 60 toneladas de masa máxima autorizada.

    No obstante, los transportistas que los utilicen deberán contar con autorizaciones especiales, sólo podrán hacerlo en circulaciones punto a punto y siempre en autopista o autovía.

    Para la asociación de cargadores, "esta medida permitirá la mejora de la productividad en un 38% en costes tonelada/kilómetro, tanto para las empresas de la industria como para los transportistas. Además, supondrá una reducción de los costes en 3.800 millones de euros al año, y un ahorro de emisiones de CO2 de más de 300.000 toneladas anuales".

    También esperan que la Dirección General de Transporte publique la normativa de aplicación lo antes posible y que ésta "no suponga ninguna barrera en la implementación de los denominados trenes euromodulares". También confían en que la aprobación de los 25,25 metros sea el primer paso "para la definitiva aprobación del aumento de la capacidad de carga de hasta 44 toneladas en los vehículos de 16,5 metros, medida de un impacto en competitividad aún mayor para múltiples sectores, que no ha sido incorporada en esta modificación normativa".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95