El País Vasco publica las restricciones a la circulación a camiones para 2016
El Boletín Oficial del País Vasco publicó la resolución del Gobierno Vasco de 14 de diciembre de 2015 por la que se establecieron las medidas especiales de regulación del tráfico para 2016 en la Comunidad Autónoma del País Vasco. En ellas aparecían las restricciones a la circulación de camiones por determinadas vías y fechas, en especial, las operaciones salida y retorno, coincidiendo con el fin y comienzo de etapas de vacaciones.
Así se solicita la devolución del gasóleo profesional
La devolución del gasóleo profesional es aplicable a los consumos de vehículos de motor y conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con un peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas. Como mínimo, se podía recuperar 50 euros por vehículo y año, ya que todos los litros consumidos tienen derecho a devolución de un euro por mil litros, correspondiente al tramo estatal del impuesto.
Reportaje transporte en cisternas: los fabricantes, cada vez más especializados
Si ya en el año 2014 el mercado de cisternas creció un 33%, en 2015, el incremento de las matriculaciones superó el 51%, una franca mejoría en consonancia con las ventas de vehículos industriales.
Prueba camión Renault T430 Sleeper Cab
Los Renault T con 20 cm de altura de capó intentan hacerse con el mercado que ha dejado bacante el antiguo Premium Ruta. A pesar de utilizar un motor de 11 litros, que puede conseguir 380, 430 o 460 CV, los nuevos Renault T430 Sleeper Cab con la cabina sleeper ofrecen más prestaciones que una tractora compacta convencional.
Los 25 principales transitarios del mundo
Las empresas transitarias son compañías que prestan servicios en el transporte internacional de mercancías. Son intermediarios entre el exportador o importador y las empresas de transporte. Los transitarios son mediadores en las operaciones de transporte internacional por cualquier medio de transporte: organizan el enlace entre los distintos transportistas y así asegura la continuidad del trayecto de la mercancía a través de distintos modos: carretera, marítimo, ferroviario o aéreo.
Megacamiones: un mar de dudas
El Comité Nacional del Transporte Terrestre por Carretera dio su visto bueno a la circulación de los megatrailers de 25,25 metros y hasta 60 toneladas de masa máxima autorizada, siempre y cuando se cumplieran una serie de requisitos: estar inscritos a una autorización como transporte especial y la realización de estudios técnicos previos en itinerarios concretos. Lo que quedó claro es que este tipo de vehículos es para operaciones muy concretas y clientes muy determinados, puesto que se precisa una fuerte inversión.
Análisis de las áreas de descanso en España
Número insuficiente, medidas de seguridad más concretas, necesidad de más recursos económicos para incrementar los servicios de acuerdo a las necesidades de los transportistas, etc. Poco a poco se van solucionando algunos de los problemas derivados del funcionamiento de las áreas de descanso en España, pero aún queda mucho por hacer en este sentido.
Prueba DAF CF440 FT Space Cab ECO
DAF propone un vehículo compacto con techo elevado, en el que destaca su motor MX-11 de 10,8 litros que entrega 435 CV y, sobre todo, su caja robotizada AS-Tronic con guiado mediante posicionamiento GPS y con la nueva función ECO.
Grupo Llácer y Navarro, la ruta hacia el éxito
El Grupo Llácer y Navarro es una de las cinco primeras empresas de España en el transporte frigorífico de mercancías y logística integral. Más de 800 empleados y una flota de casi 1.000 camiones son la prueba de que el camino recorrido durante estos 42 años ha sido excepcional.
Así serán las autorizaciones para los megatrailers
La Dirección General de Tráfico ha redactado el borrador del Proyecto de Instrucción sobre las condiciones que deberán cumplir los megatrailers para circular por nuestras carreteras. Este proyecto desarrolla la Orden publicada el 23 de diciembre de 2015, que modificaba el Reglamento General de Circulación de Vehículos.
Entrevista Justino Hevia, director de Transporte de XPO Logistics para España, Portugal y Marruecos
Justino Hevia lleva más de 30 años en el sector del transporte, los tres últimos años como director general y los diez anteriores como director de Operaciones bajo las sucesivas marcas Christian Salvesen y Norbert Dentressangle, con logros como la creación del servicio especializado y la red operativa de distribución capilar de palets en la Península Ibérica. Hablamos con él sobre el transporte y sobre los nuevos retos que afrontaba la compañía tras la integración de Norbert Dentressangle en XPO Logistics.