Jueves, 24 Octubre 2019

    La red de transportes del Estado en Murcia recupera la normalidad tras los terremotos

    Las infraestructuras de la red de transportes del Estado en la Región de Murcia no han sufrido daños significativos y recuperan la normalidad tras los terremotos producidos el pasado miércoles en el entorno de la localidad de Lorca (Murcia).

    La tarde del 11 de mayo, a las 18.48 horas, se produjo un terremoto de 5,2 escala de Richter a cinco kilómetros al noreste de Lorca (Murcia). El mismo tenía lugar una hora y 43 minutos después de un primer seísmo de 4,4 escala de Richter.

    Desde que se produjeron los movimientos sísmicos los técnicos del Ministerio de Fomento especializados en los diferentes modos de transporte procedieron de forma inmediata a revisar pormenorizadamente el impacto de los temblores.

    Además, se constituyó el Comité de Seguimiento y Análisis del Ministerio de Fomento, que está en permanente contacto con el Ministerio del Interior, al que se presta apoyo en las acciones que éste determine.

    Por un lado, en general la red de carreteras del Estado en Murcia  no ha sufrido incidencias significativas. Tan sólo se cortó al tráfico en la noche del miércoles el viaducto sentido Almería de la Autovia A7, en el pk 593,6, para que pudiera ser analizado por los técnicos.

    Así, se puso en servicio un by-pass para utilizar el túnel sentido Almería-Murcia como doble dirección y se desvió el tráfico de largo recorrido hacia Almería por la AP-7 utilizando el enlace de Totana.

    Tras la reparación de los daños menores sufridos por el viaducto, ya está en servicio con limitación de velocidad de 80 km/h.

    Por otro lado, La circulación de trenes por la red de Renfe en la Región de Murcia se realiza con total normalidad. Desde el comienzo del servicio diario del día de ayer, se normalizó el servicio de la línea C-2 entre Lorca y Murcia, la única que se vio afectada. Los trenes de larga distancia también circulan sin incidencias.

    Por último, informar que ni los puertos ni el aeropuerto de Murcia-San Javier se han visto afectados por el terremoto. Murcia-San Javier opera con normalidad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95