Sábado, 19 Octubre 2019

    La DGT abre más de 10.000 denuncias por detectar vehículos en carretera en mal estado

    Campaña de control de vehículos en carretera Campaña de control de vehículos en carretera Dirección General de Tráfico

    La Dirección General de Tráfico ha concluido la campaña de control de vehículos en carretera, en la que ha llegado a inmovilizar 107 vehículos, 58 de ellos, camiones.

    Durante los siete días que ha durado la campaña de control a vehículos en carretera, se han parado 175.558 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones y autobuses) y se han expedido 10.639 denuncias.

    La campaña fue puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 11 y el 17 de julio para comprobar que los vehículos circulantes lo hicieran en adecuadas condiciones, prestando especial atención a los elementos de seguridad como neumáticos, alumbrado, ITV, etc.

    Entre las deficiencias más importantes que encontraron los agentes durante la campaña de control, figura la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa, o circular con los neumáticos por debajo del mínimo legal, tener un desgaste irregular y circular con una presión errónea.

    Respecto al alumbrado y señalización, hubo numerosas sanciones por esta falta o por llevar la placa de la matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. Otros conductores fueron sancionados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo: permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV.

    En el momento del control, 107 vehículos fueron inmovilizados: 58 de ellos fueron camiones, y furgonetas, 8. El resto fueron turismos.

    Según la DGT, un vehículo en mal estado no sólo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes, sino el del accidente contra otros vehículos circulantes.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95