Sábado, 20 Julio 2019

    Ana Pastor deja Fomento y es elegida presidenta del Congreso de los Diputados

    Ana Pastor Ana Pastor Ministra de Fomento

    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha propuesto el nombre de Ana Pastor como presidenta del Congreso después de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos para la Mesa de la Cámara Baja. Ana Pastor ha sido ministra de Fomento desde 2012.

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, a propuesta del presidente en funciones, Mariano Rajoy, presidirá la Mesa del Congreso. Para ello, ha tenido que contar con el apoyo de Ciudadanos, un pacto que supone la cesión de dos puestos en este órgano al nuevo partido, a cambio del apoyo en la votación sobre el presidente de la Cámara.

    Ana Pastor forma parte del círculo político y personal del presidente Rajoy. Entre 2008 y 2011, ya fue vicepresidenta de la Cámara. Rafael Catalá, anterior Secretario de Estado de Infraestructuras, actualmente ministro de Justicia, se hará cargo del Ministerio de Fomento.

    En la anterior legislatura, la presidencia del Congreso estaba a cargo del socialista Patxi López, mientras que en los puestos en el órgano rector de la Cámara estaban las populares Celia Villalobos, Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho.

    Los otros candidatos a presidir el Congreso son Patxi López, del PSOE, Xavier Doménech, de En Comú Podem, y Francesc Homs, de CDC.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95